En el Puerto de Mataró, Wakeful Group participa en la detención de quince traficantes de hachís

Gracias al aviso de la empresa de seguridad privada, los Mossos d’Esquadra desarticularon el pasado mes de febrero esta operación de narcotráfico, la cual pretendía entrar 1.500Kg de droga en la capital del Maresme.

Mataró y sus aguas, en el punto de mira. El pasado mes de febrero, los Mossos d’Esquadra desarticularon una red de narcotráfico en el Puerto de Mataró. El Cuerpo de Seguridad autonómico detenía a 15 personas implicadas en el tráfico de estupefacientes: hachís, concretamente. Asimismo, los agentes incautaron una lancha, con la que se llevaba a cabo esta desarbolada operación contra el narcotráfico, que pretendía entrar 1.500Kg de hachís. Esta detención no hubiese sido posible sin la participación directa de Wakeful Group, que se encargó de llamar urgentemente al 112 para avisar que estaba sucediendo lo acontecido.

De película. Aunque esta vez, la escena ha estado basada en hechos reales. Los hechos, con nocturnidad y alevosía, ocurrieron de madrugada, alrededor de las 04:00 horas de la madrugada del 5 de febrero. Se comenzó a fraguar esa detención en la centralita del Puerto marítimo de Mataró, desde donde opera Wakeful, cuando un vigilante, al servicio de Wakeful, se apresuró a llamar al 112 para denunciar lo que se estaba produciendo en las aguas marítimas de Mataró, donde reposan las embarcaciones del Puerto de la capital del Maresme. A bordo de una lancha, los mencionados traficantes tramaban un delito. Sin embargo, la vigilancia de Wakeful desarmó sus intenciones, que pasaban por entrar 1.500Kg, distribuidos en 50 fardos de hachís, por la dársena del Puerto de Mataró.

Los traficantes se toparon con Wakeful, a quien no consiguieron burlar. No contaban ni con la atenta mirada ni con los altos niveles de vigilancia de esta empresa de seguridad privada, la cual se encarga de custodiar las inmediaciones del Puerto de Mataró:

El vigilante en cuestión, quien posteriormente mostró a los agentes lo que habían captado las cámaras de seguridad de la centralita del puerto, llamó al 112, los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar de los hechos y lograron desarticular esta operación de contrabando. Constatándose esa entrada de droga, el Cuerpo de Seguridad autonómico cortó los accesos al Puerto de Mataró (tanto salidas como entradas) con el objetivo de evitar la huida de aquellos que estaban infringiendo la ley, pues estos se encontraban cargando los 50 fardos de hachís en el interior de un camión. Unos pocos lograron escapar, montados en la embarcación ligera donde transportaban los 1.500Kg de hachís, aunque los Mossos d’Esquadra pudieron detener a 15 de los implicados en esta expedición de estupefacientes cuando estos intentaban abandonar, sin éxito, el recinto náutico.

Narcotráfico en las costas catalanas

De esta manera, la Policía ha logrado desmontar una de las tramas que están salpicando las costas del Maresme, entre otros parajes catalanes, ya que recientemente los narcotraficantes han centrado esfuerzos en desembarcar la droga en las mencionadas costas: Llavaneres i Sant Adrià del Besòs también están en el ojo del huracán).  

Labores de vigilancia de Wakeful en grandes superficies

A Wakeful se le ha encomendado la labor de vigilar el Puerto de Mataró y en la madrugada del 5 de febrero, colaborando estrechamente en la detención de los 15 traficantes, respondió a las expectativas puestas sobre esta empresa de seguridad, especializada en salvaguardar y peinar grandes superficies, tales como ferias, congresos y mercados, grandes festivales y conciertos, obras y grandes construcciones, urbanizaciones o estaciones, aeropuertos e infraestructuras.